2022/23

Implantar la LOMLOE en el Aula.

Imagen9

27 octubre y 3 noviembre. Duración 7 horas

Último día de inscripción: 20 octubre

Matrícula: Patrocinado por Santillana

Dirigido a CCP’s, Directores Pedagógicos, jefes de Estudio, Coordinadores

Información

Dirigido a:  

CCP’s, Directores Pedagógicos, jefes de Estudio, Coordinadores

Modalidad:  Presencial

Claustro: D. Ignacio Polo, D. David Galindo y D.Nacho Casajús, D. Jesús Calavia y D. Francisco Julio Robres

MATRÍCULA:
Patrocinado por Santillana

 

Objetivos

■ Presentar y conocer los objetivos, principios, fines y características del sistema educativo, sobre los que se asienta el currículo derivado de la LOMLOE, así como la nueva estructura curricular
■ Identificar y comprender los elementos curriculares, la coherencia y las relaciones que se establecen entre ellos, desde un enfoque competencial y su implicación en la práctica educativa
■ Diseñar una estructura de programación didáctica para un área, materia o ámbito determinado, teniendo en cuenta los diferentes elementos curriculares
■ Identificar el enfoque competencial del currículo a través del análisis de las competencias clave y su relación con el perfil de salida del alumnado
■ Conocer la estructura, características y elementos fundamentales de una situación de aprendizaje competencial
■ Elaborar una situación de aprendizaje competencial vinculada con un área, materia o ámbito curricular
■ Integrar la evaluación como parte del diseño de situaciones de aprendizaje contextualizadas

 

Contenidos

Primera sesión: Marco general de la ley al centro
Fecha: 27 de octubre, Horario: De 16 a 19:30 h. Ponente: Ignacio Polo
Descripción de la sesión:
1. Vinculación de la Programación didáctica con otra documentación institucional del centro en el marco de la LOMLOE
2. Autonomía de centro y programaciones didácticas.
3. Libertad de cátedra e intervención docente
4. Análisis y desarrollo de los diferentes apartados de la PD según currículo aragonés.
5. Las reclamaciones de calificaciones.

Segunda sesión: Parte práctica de la ley al aula
Fecha: 3 de noviembre, Horario: De 16 a 19:30 h. Ponentes: David Galindo, Nacho Casajús y profesores de ECA que han colaborado en la elaboración del currículo aragonés: Jesús Calavia y Francisco Julio Robres.
Descripción de la sesión:
-De 16:00 a 17:00. David Galindo (Jefe de servicio de centros docentes, recursos económicos y orientación académica) ¿Cómo se ha elaborado el currículo aragonés?
-De 17:00 a 18:00. Nacho Casajús (director de centro) ¿Cómo se coordina y actualiza la documentación en el centro?
-De 18:30 a 19:30. ¿Cómo programar con la LOMLOE situaciones de aprendizaje?
*EI-EP: Jesús Calavia (Profesor EP que han colaborado en la elaboración del currículo aragonés)
*ESO-BAC: Francisco Julio Robres (Profesor ESO-BAC que han colaborado en la elaboración del currículo aragonés)

Calendario
27 octubre y 3 noviembre. 16:00h-19:30h

CERTIFICACIÓN:
Certificado por DGA.

Patrocinado por:

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies