Curso 2023/24
Debate en el aula
Información
El curso está dirigido a docentes de secundaria y bachillerato de cualquier área en la que se quiera establecer esta actividad.
Objetivos:
Dar a los docentes herramientas para implantar el DEBATE en el aula. Promover la educación y la formación integral acercando los conceptos aprendidos en el aula a la realidad que viven los estudiantes mediante la educación deliberativa gracias al debate y la oratoria.
Por todos es sabido la importancia que tiene en la sociedad de hoy en día el que las futuras generaciones tengan empleados y líderes organizacionales con habilidades de pensamiento crítico y de comunicación necesarias para responder a las situaciones diarias.
Contenidos:
1- Cómo preparar al alumnado para el debate.
COMUNICACIÓN Y EMOCIÓN – Escucha activa – Asertividad – Perder miedo escénico al hablar en público – Persuasión.
PENSAMIENTO CRÍTICO (comprender mejor el mundo que nos rodea) – Capacidad de expresar y detectar argumentos – Capacidad de razonar – Capacidad de escribir bien.
2- Cómo preparar el debate para el alumnado en el aula 3- Torneo de debate entre centros participantes.
MATRÍCULA:
El coste de la matrícula es de 110,00 €.
Curso cofinanciado por la FUNDAE.
CERTIFICACIÓN:
MÁS INFORMACIÓN:
En el Departamento de Formación de Escuelas Católicas Aragón.