2025-26
Inglés en el aula inclusiva.
Información
Es un curso dirigido a profesionales de la enseñanza como: Docentes que trabajen con alumnado en primaria, Especialistas en inglés y docentes que están en último curso de educación infantil.
Los objetivos del curso son:
- Fomentar una enseñanza del inglés inclusiva y colaborativa, atendiendo a la diversidad del alumnado.
- Proporcionar una visión global sobre la enseñanza del inglés en aulas con estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Dotar a los docentes de estrategias y recursos prácticos para adaptar sus clases a diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.
- Capacitar al docente para trabajar con alumnado con autismo, dislexia, síndrome de Down y otras necesidades especiales, asegurando una enseñanza accesible y motivadora.
- Implementar metodologías activas y participativas, basadas en Inteligencias Múltiples y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
- Facilitar el uso de actividades CLIL y materiales originales, optimizando la planificación y el desarrollo de las clases.
- Generar un ambiente de aprendizaje seguro e inspirador, donde todo el alumnado se sienta valorado y motivado.
- Brindar herramientas para mejorar la práctica docente, impulsando la carrera profesional de los participantes.
MATRÍCULA:
El coste de la matrícula es de 170,00 €.
Curso cofinanciado por la FUNDAE.
HOMOLOGACIÓN:
MÁS INFORMACIÓN:
En el Departamento de Formación de Escuelas Católicas Aragón.